Información y soluciones financieras

7 maneras para financiar tu emprendimiento. Tener en mente un emprendimiento significa la formulación de alternativas financieras que permit...

7 maneras para financiar tu emprendimiento

financiar emprendimiento

7 maneras para financiar tu emprendimiento. Tener en mente un emprendimiento significa la formulación de alternativas financieras que permitan dar viabilidad a esa idea generadora de este proceso que es el emprendimiento. La trascendencia, viabilidad y los resultados del mismo son la garantía para tomar un crédito, cuáles son estos:

 Microcréditos o créditos de capital semilla

Son otorgados por el gobierno, diferentes ONGS, y algunos bancos. Se trata de créditos de montos bajos para apoyar a los emprendedores mediante distintas herramientas que mejoren la productividad.

Tienen la ventaja de que no necesitan garantía real, pero hay que prestar atención a las tasas de interés. Hay veces que ésta es subsidiada por algún organismo del gobierno y por eso es baja, pero en otros casos, el riesgo que asume el que otorga el crédito se ve reflejado en tasas muy altas de interés.

Consignación

Si se trata de un emprendimiento en el que venderemos productos de terceros, se puede firmar un contrato de consignación con el proveedor. En el mismo se pactará el precio de compra de los productos, la posibilidad de devolver aquellos que no se vendieron, y la fecha en la que se pagarán aquellos que sí lograron venderse.

Esta forma de financiamiento tuvo su auge en productos tecnológicos, pero ya se utiliza para financiar desde la construcción de un edificio hasta la edición de un libro o la realización de un recital. Algunas de las plataformas más conocidas para acceder a esta forma de financiamiento o inversión son:

Inversores ángeles

Se llama inversores ángeles a aquellos que invierten en empresas en una etapa temprana, su nombre surge por invertir en emprendimientos de muy alto riesgo y para lograr su realización suelen hacerlo en montos pequeños y en muchas empresas al mismo tiempo, para que el éxito de algunas pueda compensar la pérdida total de su financiación en algunas otras. Algunos de ellos son: Emprear Business Angels Cygnus Angel Club.

Incubadoras o aceleradoras

Estos organismos no solo permiten financiar gastos iniciales con dinero, sino también proveen muchos de los servicios que se podrían necesitar al iniciar un emprendimiento como, espacio físico, herramientas, experiencia y contactos.      

Bartering

Consiste en brindar algunas horas de trabajo semanales a una empresa, a cambio de la utilización de instalaciones o herramientas que ella tenga.

Gobierno

Los gobiernos nacionales, provinciales, y municipales, suelen tener diversos programas para ayudar a financiar sus primeros pasos a los emprendimientos y pymes.

Capital propio

Utilizar algunos ahorros destinados a un gasto no necesario, es otra forma de invertir ese dinero y dar viabilidad al emprendimiento, es una posibilidad invertir en gastos como unas vacaciones o adquirir un vehículo, pero estos gustos son temporales en cambio el emprendimiento puede conducir a lograr una estabilidad económica que más tarde pueda conducir a la compra de un medio de transporte o disfrutar de un periodo para descansar.

Son contratos mediante los cuales a cambio del cobro de una prima, la entidad aseguradora se compromete en caso de siniestro a indemnizar el daño producido o satisfacer un capital o renta.

En la vida pueden darse muchas situaciones aleatorias en las que contar con un seguro sea la solución, ya sea para cubrir aspectos económicos, como personales o de salud. 

Día a día se presentan accidentes, daños y situaciones inesperadas, éstas van a influir y generar algún impacto económico que puede conllevar reparar o solventar las consecuencias generadas. 

Por tanto, una de las mejores formas de conseguir cubrir todas las eventualidades y su costo es a través de la contratación de un seguro.

0 comentarios: