Información y soluciones financieras

  Dependiendo de sus necesidades, abrir una cuenta corriente en el Banco de Bogotá es una excelente opción para administrar su dinero y faci...

¿Cuándo abrir una cuenta corriente y no de ahorros? Banco de Bogotá

 

abrir una cuenta corriente

Dependiendo de sus necesidades, abrir una cuenta corriente en el Banco de Bogotá es una excelente opción para administrar su dinero y facilitar sus transacciones.

¿Qué es cuenta corriente?

Al igual que la cuenta de ahorros es un producto bancario que permite administrar el dinero de manera fácil, cómoda y segura. Sin embargo, este tipo de cuenta no es recomendable para quienes quieren ahorrar, puesto que, su fin es disponer de efectivo o líquidez en el momento que requiera.

Según el Banco de Bogotá “la Cuenta Corriente se puede entender, también, como un depósito, ya que cuando lo desees, puedes consignar dinero o retirarlo, incluso en su totalidad”.

Una de las características de este tipo de cuenta es que el dinero se puede administrar de distintas maneras de pago, tarjerta débido, pero princiopalmente, a través de cheques. La chequera es algo que caracteriza a esta cuenta.

Otra característica es que el titular puede acceder a un cupo de sobregiro, es decir, que el banco le prestar cierta cantidad de dinero cuando se requiera para realizar alguna transacción. Para acceder a ese beneficio, es necesario firmar un “pagaré y carta de instrucciones por el cupo de sobregiro”.

Las cuentas corrientes se utilizan cuando se maneja grandes cantidades de dinero. En el caso del Banco de Bogotá, ofrecer varios medios de manejo de su dienero que se acomodan a sus necesidades, ya sea Tarjeta Débito preferencial y Chequera con 5, 10, 30 y 100 cheques.

Para este tipo de cuenta no se requiere de cuota de administración, se puede abrir, siempre y cuando se tenga ingresos mensuales mínimos de 1.5 S.M.L.M.V., para la apertura de la cuenta corriente se necesita un monto de $200.000 pesos colombianos.

Finalmente, este tipo de cuenta esta amparada con un seguro de deposito de FOGASIN. Además, posibilita realizar pagos electrónicos de peajes con FacilPass debitando de tu cuenta corriente sin costo. Para ello, se debe instalar en la parte interna del parabrisas un dispositivo electrónico que será leído por una antena y permitirá pasar en los peajes con mayor facilidad”.

Abrir una cuenta Corriente Aquí

0 comentarios: