Información y soluciones financieras

Crédito bancario. La financiación es la forma en que muchas personas logran obtener sus metas. El crédito es la forma de hacer realidad los ...

Tips y claves para aprobación de crédito bancario

crédito bancario

Crédito bancario. La financiación es la forma en que muchas personas logran obtener sus metas. El crédito es la forma de hacer realidad los planes cuando no se cuenta con los recursos financieros necesarios. Si bien, las tasas de interés se mantienen en las cifras más altas de los últimos años, lo cierto es que logran cubrir eventualidades.

Sí bien el objetivo del préstamo invertirlo es en el arriendo o los servicios del mes, hasta el crédito bancario para comprar un vehículo para ponerlo a trabajar, o para pagar los estudios, o comprar vivienda, es un requisito prepararse para hacer la solicitud ante un banco.

Lo cierto es que solo al revisar las cifras que las entidades financieras reportan a la Superintendencia Financiera de Colombia (SFC) se observa que la tasa de interés en la modalidad de consumo está en rangos que van desde el 33,39% efectivo anual hasta el más accesible 2,13% efectivo anual.

Para lograr que el préstamo sea efectivo, la verificación de los estados financieros del solicitante, junto al análisis de la historia crediticia y la estabilidad laboral son requisitos que permiten al banco autorizar o no el crédito.

Recomendaciones para un crédito bancario

1. Mantener las deudas bajo control. Estar al día en el pago de las deudas es el primer factor que debe tenerse en cuenta para la solicitud del crédito. Es por este motivo que antes de solicitar una nueva cuenta de crédito, deba mantener bajos los balances en sus tarjetas de crédito existentes.

2.Detallar todos los ingresos y activos.  Muchas personas olvidan incluir sus fuentes de ingresos diferentes a su salario tales como dividendos, regalos, y activos como joyas y muebles. Estos también son activos y su existencia representa una garantía adicional para el posible prestamista.

3.Asegúrese que la información en su solicitud es correcta. Se deben presentar documentos que respalden las afirmaciones descritas en la solicitud, además el banco evaluará el reporte de crédito, por lo que es importante contar con un buen historial crediticio que facilite la aprobación de la solicitud. 

Es bueno recordar que al pagar, hay que tener un buen manejo de su dinero y por eso es importante planear el futuro.

Tips para un crédito bancario

Ahorre un porcentaje de sus ingresos: Tan pronto se cuente con el sueldo, hay que separar el porcentaje que considera necesario para el cumplimiento de los objetivos y buen manejo del presupuesto.

Reduzca gastos innecesarios: es importante identificar dentro de la vida diaria cuáles son los rubros imprescindibles y cuáles pueden restringirse.

Indague diferentes productos y servicios financieros: Es importante conocer las diferentes opciones que tienen los bancos. La cuenta de ahorros, un CDT son opciones por revisar y sí la inversión es para vivienda, tal vez funcione mejor una cuenta AFC o un leasing.

0 comentarios: