Información y soluciones financieras

  Consejos efectivos para un ahorro inteligente. Es la mejor forma de invertir. Esta cuenta de ahorros ofrece mayor rentabilidad en el meno...

Consejos efectivos para un ahorro inteligente en Bancos de Botogá

ahorro inteligente

 

Consejos efectivos para un ahorro inteligente. Es la mejor forma de invertir. Esta cuenta de ahorros ofrece mayor rentabilidad en el menor tiempo, haciendo producir el dinero de forma rápida, segura y confiable.

El ahorro, hoy por hoy es una necesidad que puede generar grandes beneficios en el futuro. Los ahorros tienden a ser recursos disponibles para ser utilizados en cualquier momento, como en el caso de una emergencia o gasto inesperado. Contar con esos ‘clavitos’ representa gran importancia para enfrentar los retos que se puedan presentar en el futuro.

Para lograrlos hay que tener en cuenta estos consejos

1. Como primera medida, ponerse al día con las deudas: Para salir de éstas hay que realizar la suma para saber cuánto gasta por mes en la manutención de la deuda, no hay que dejar que el tiempo pase para cumplir con esta obligación, pues el ponerse al día representa aplazar el inicio del ahorro

2.  Establecer objetivos de ahorro que puedan visualizarse y como forma de motivación y cumplir con el ahorro mensual es bueno planear que utilidad le dará al producto del mismo

3.Descartar gastos innecesarios

4.Configure un débito automático desde su cuenta de cheques hacia su cuenta de ahorros cada día de pago. Tanto si son $50 cada dos semanas o $500, no se engañe con un plan de ahorro saludable a largo plazo.

5. Reconsiderar como invertir su tiempo en casa ejerciendo nuevos pasatiempos, nuevas actividades de entretenimiento alejarán el deseo de ir de vacaciones y permitirán destinar el dinero ahorrado al fin trazado con anterioridad.

6. El ahorro de energía desconectando electrodomésticos, y no encendiendo bombillos cuando la luz natural ilumina, es una medida que a largo plazo representa bajas en la facturación de este servicio y este dinero extra puede formar parte del ahorro.

7. Este consejo complementa el anterior, pues al bajar el termostato de su calentador de agua en 10°F, se puede ahorrar entre un 3 y un 5 por ciento en costos de energía. La instalación de un calentador de agua a solicitud o sin tanque puede dar un ahorro de hasta un 30 por ciento en comparación con un calentador de agua estándar con tanque de almacenamiento.

8.Defina las metas

El primer paso a tomar antes de iniciar el ahorro es tener muy claro cuál es el propósito a cumplir, de hecho, tenerlas tan claro que estén por escrito y publicadas en un sitio visible, de tal manera que permita recordar cuál es la motivación  o guía, para  qué trabajar, para valorare mucho más el ahorro.

9. Prioriza

Siempre los  gastos deben generarse  en lo que realmente es importante y necesario. No hay que dejarse llevar de la presión social donde se invierte a en cosas no prioritarias, muchas veces con dinero que no se tiene, simplemente por estar a la moda o complacer al otro.

10.Use más efectivo y menos tarjetas

Las personas tienden a gastar más cuando utilizan tarjetas de débito o crédito en vez de efectivo, ya que al pasar la tarjeta entienden que no es dinero real, por lo que “no duele tanto” que cuando se trata de billetes y monedas, con los que se puede tener mayor control de lo que se gasta, y se piensa más a la hora de utilizarlos

11. Abre unacuenta de ahorro

Para evitar gastar el dinero que te ‘sobra’ en vez de ahorrarlo, lo más recomendable es abrir una cuenta exclusivamente de ahorro en el banco.  así al cobrar se transfiere directamente la cantidad deseada para no tener que tocarlo.

12. Traza un monto fijo

De acuerdo a los s ingresos hay que plantearse una cantidad específica para ahorrar por quincena o por mes (como sea conveniente), y en vez de ahorrar lo que sobra después de gastar, es mejor gastar lo que sobra después de ahorrar

13.  Invierte los ahorros

Las inversiones generan un rendimiento mucho mayor que el de los ahorros, Lo importante es que se vayan haciendo con prudencia, de poco a poco y preferiblemente con el dinero previamente ahorrado, educándote para así entender el proceso de inversión y los riesgos que se están asumiendo.

0 comentarios: