Información y soluciones financieras

  Claves para solicitar crédito bancario.Un crédito bancario es cuando una persona o empresa recibe dinero de una entidad financiera, tanto ...

Claves para solicitar crédito bancario en Bancos de Bogotá

 

crédito bancario

Claves para solicitar crédito bancario.Un crédito bancario es cuando una persona o empresa recibe dinero de una entidad financiera, tanto pública como privada, este crédito se suele otorgar por bancos o entidades similares.   

 Claves para solicitar crédito bancario

Un crédito bancario es una operación financiera entre una institución crediticia y el cliente. La operación consiste en que la institución crediticia concede a la otra parte una cantidad de dinero a una cuenta que el cliente haya solicitado.

El crédito es importante porque facilita, en un momento dado, el tener liquidez para poder comprar, hacer pagos, algún tipo de inversión, etc... Para los bancos, éste no sólo significa  prestar dinero, implica también que van a recibir su devolución con unos intereses que benefician a la propia entidad.

Cumplir con el pago mensual de un crédito suele convertirse en un dolor de cabeza para muchos, por ello antes de hacer la solicitud del mismo es importante tener en cuenta las siguientes consideraciones: 

Al inicio del mes debe realizarse una lista de los gastos imprescindibles y además incluir en ella la cuota del crédito como una prioridad para no tener problemas posteriores, ya que están relacionados con intereses, de mora, molestos mensajes al celular para recordar su obligación y situaciones derivadas del no pago de acuerdo al objetivo planteado para solicitar el crédito, estos son detalles que deben observarse y tener presentes a la hora de solicitar un crédito.

 El listado de gastos permite establecer que el valor de las cuotas del mismo no debe superar el nivel de los ingresos.

La tasa de interés, la cuota fija o variable, la entidad financiera, el monto y los posibles riesgos, son algunas de las cuestiones a tener en cuenta, según los Bancos de Bogotá.

Hay diferentes tipos de créditos bancarios: créditos comerciales, créditos hipotecarios y créditos de consumo.

0 comentarios: