Consejos financieros. Iniciar bien el año en asuntos financieros significa pensar en el ahorro que mes a mes debe hacerse, teniendo en cuenta una planificación y un análisis que conduzcan a tener en cuenta factores como gastos básicos, educación de los hijos, salud, pero también eventualidades como enfermedades, accidentes y transporte, todos estas necesidades deben estar cubiertas por el 70% de los ingresos del trabajador o empleado y contemplar un margen de error al realizar la cuenta para poder cubrir esa necesidad insospechada, luego de este proceso que debe ser riguroso para evitar desaciertos, destinar el 10%de sus ingresos al ahorro.
Es importante llevar un estricto control de los gastos, pues éste asegura que el ahorro mensual se contemple siempre y no se acuda a él para solucionar problemáticas.
¿Pero qué hábitos negativos se deben dejar para empezar año nuevo?
El final de año siempre va acompañado de un mayor número de gastos, éstos inciden en la economía doméstica con miras en el nuevo año, por ello el inicio del ahorro en los tres primeros meses del año sea difícil, especialmente porque hay deudas por pagar y compromisos financieros como el inicio del año escolar, por ello el límite de compras en el último mes debe estar presente, además que debe ser una práctica que se mantenga en un nuevo comienzo y para tomar con seriedad este objetivo, es bueno, preguntarse ¡Verdaderamente, necesito este artículo?
Consejos financieros para un buen fin de año
Sea el principio o al fin de año, siempre es importante adquirir eficiencia financiera palpable en darle el mejor uso o potenciar “la salud de la inversión” Cómo lograrlo?
Enfocarse hacia el significado de la palabra eficiencia, quiere decir según la Real Academia Española la disposición de alguien o de algo para conseguir el efecto deseado y trasladado este concepto a términos financiero se puede decir que un ahorro, o inversionista es eficiente sí maximiza sus ganancias y minimiza sus costos, en otras palabras es obtener el máximo provecho a sus recursos.
El fin de año financiero debe abordar temáticas que permitan mirar a través del ahorro un mapeo que determine la preponderancia de los gastos necesarios y aquellos que no lo son.
Dentro de esos consejos que se dan para ahorrar a fin de año están realizar compras en grande, hacer mercados generosos para llenar la nevera y no comprar por pocos en el supermercado, esta situación genera “darse uno que otro antojito” no previsto para evitarla, es mejor tener presente una lista de los gastos a nivel mensual.
El presupuesto es un gran factor determinante, por ello una vez descontados los gastos se puede pensar en el ahorro.
Comprar con anticipación, significa tener presente los descuentos, promociones y bajos precios de los artículos y de igual manera garantiza escoger bien comprar y ahorrar. Por tanto, se aconseja abrir una cuenta de Ahorros en el Banco de Bogotá
La comodidad de efectuar compras por Internet está asociada con una atención más ágil, rápida y en la que además de adquirir artículos a menor precio, también ahorrará tiempo, cansancio y evitará largas filas. Es más, también puede abrir una cuenta de ahorros digital en el Banco de Bogotá
Finalmente, planear vacaciones con anticipación es una alternativa que permite no improvisar y en consecuencia ahorrar.
0 comentarios: