Qué es una cuenta transaccional. Aquellas cuentas que ofrecen la posibilidad de enviar y recibir traspasos de dinero mediante una forma personalizada se denominan transaccionales. Para poder usarlas son requisitos, la fotocopia del documento de identidad ampliada al 150%, y diligenciar el formulario de vinculación.
¿Qué es una cuenta transaccional?
Una vez se cuenten con esos requisitos es necesario realizar un proceso de verificación de datos e imágenes a través de identificación biométrica y fotográfica.
Estas cuentas permiten realizar transacciones permanentes y que además requieren una alta disponibilidad de recursos para hacer efectivas operaciones como retiros, pagos, compras en establecimientos de comercio.
Estas cuentas transaccionales no suelen tener interés monetario, por lo tanto, un cliente puede depositar o retirar su dinero cualquier cantidad de veces, según los tipos de cuentas de ahorros que disponga, según el Banco de Bogotá.
Los beneficios son múltiples y con todas las ventajas que ofrece este tipo de cuentas, la productividad financiera aumenta, la inversión asciende y los resultados se observan en un corto periodo de tiempo, factor que permite asegurar que sí es una cuenta perteneciente al sector empresarial, los beneficios se verán representados en mayor generación de elementos para comercializar, porque hay un “stock” permanente.
Todas las cuentas transaccionales ofrecen listas detalladas de todas las transacciones financieras, ya sea a través de un estado de cuenta bancario o un libreta de banco. Una cuenta transaccional permite realizar o recibir pagos por el titular de cuenta:
- Tarjetas de cajero automático (retirar efectivo en cualquier Cajero automático)
- Tarjeta de débito (pago directo sin dinero en efectivo en una tienda o comerciante)
- Dinero en efectivo (monedas y billetes de banco)
- Cheque y giro postal (instrucción de papel pagar)
- domiciliación bancaria (preautorizada)
- Transferencias electrónicas de fondos (transferir fondos electrónicamente a otra cuenta)
- giro (transferencia de fondos, depósito directo)
- Domicilio bancaria (transferencia automática de fondos)
- SWIFT:: Transferencia de cuenta a cuenta internacional.
- Banca en línea (transferir fondos directamente a otra persona vía servicio de banca internet)
0 comentarios: